jueves, 26 de julio de 2012






MUNICIPO DE LAGO RANCO REALIZA ATENCION VETERINARIA HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE.

Desde el cuatro de julio en la comuna de Lago Ranco se ha estado llevando a cabo un programa de apoyo de parte de la municipalidad, para la comunidad toda en el área de atención médica a la masa ganadera, en especial de los pequeños productores y crianceros.

Es así como el departamento de fomento productivo ha estado coordinando esta actividad, la que finalizará, según programa, en el mes de septiembre. Para ello un equipo multidisciplinario, del municipio, de técnicos del área acompañados por un médico veterinario han recorrido cuatro sectores, como son La Junta, Rupumeica alto y Bajo y Pichico. La estadística global indica a la fecha que se han atendido a 90 familias y desparasitados y aplicado vitaminas a604 animales, tanto ovinos, bovinos como equinos.

Acompañando al equipo profesional  veterinario ha estado el alcalde de la comuna, Santiago Rosas Lobos, quien en todos los sectores se ha reunido con los vecinos, en donde ha escuchado atentamente sus consultas opiniones y sugerencias.

Claudia Araneda Núñez, encargada del departamento de fomento productivo , se mostró más que conforme con esta actividad a la fecha, ya que la convocatoria ha sido más de la esperada y con ello, afortunadamente se está cumpliendo el objetivo que nos propusimos, el de llegar a la mayor cantidad de vecinos que necesiten este servicio, en forma gratuíta.

No hay comentarios:

Seguidores