martes, 3 de julio de 2012









LAGO  RANCO RECIBE MÁS DE 20 MILLONES EN IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA


Con el objetivo de incentivar y fortalecer la actividad física en todos los grupos etáreos, el Instituto Nacional de Deporte entregó más de 20 millones de pesos en implementación deportiva en la Lago Ranco

La entrega benefició a los talleres que forman parte de los programas del IND como escuelas deportivas, recintos deportivos, escuelas de fútbol, jóvenes en movimiento, mujer y deporte, y adulto mayor en movimiento, cuyo período de ejecución es de abril a noviembre.

Estos talleres buscan generar una cultura de la actividad física, por lo que los beneficiarios de éstos son personas de todas las edades, desde prescolares hasta adultos mayores, por eso “como IND queremos que creen un compromiso con ustedes mismos, un compromiso que tenga que ver con su salud y con brindarse un espacio para la actividad y el deporte”, expresó la directora del Instituto Nacional de Deporte, Dianella Dörner.

En el programa escuelas deportivas fueron favorecidas el liceo Antonio Varas, escuela de Ilihue y jardín infantil Brotecitos de Ignao. En el programa escuelas de futbol el municipio se adjudicó tres talleres en el estadio municipal, otro de jóvenes en movimiento y uno en la escuela de Ilihue. En cuanto al programa mujer y deportes la agrupación social de Los Rosales fueron favorecidas. La agrupación de adultos mayores Las Camelias de Ignao, recibieron lo suyo.

En la ocasión también se aprovechó de firmar un convenio con el club de basquetbol femenino por 5 millones de pesos para sus actividades de este año.

Para el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, este aporte que está realizando el IND más los recursos que el Gobierno Regional ha entregado a todos los municipios de la región, tiene como único fin crear espacios para actividades físicas y estilos de vida saludable. “Queremos que Chile sea un país que más que hacer deporte haga actividad física y, por ende, transformarnos en un país más saludable, bajar los índices de obesidad y de enfermedades asociadas al sedentarismo, queremos, a través del deporte, forjar una sociedad mejor, con valores como la amistad, trabajo en equipo y  compañerismo”, finalizó el vocero regional.

Por su  parte el municipio agradeció estos aportes por un total de 21 millones aproximadamente, ya que con esto vamos a continuar entregando todo lo necesario para una mejor calidad de vida de todos estos grupos y en forma especial de nuestros adultos mayores, quienes hoy merecen toda nuestra atención y apoyo, sobre todo en sus actividades recreativas, manifestó Marilyn Cárdenas, Dideco, quien representó al alcalde Santiago Rosas Lobos.

No hay comentarios:

Seguidores