lunes, 9 de julio de 2012





12 NUEVOS JOVENES RANQUINOS RECIBIERON BECA “ICULPE-QUILLIN” 2012.      

En una ceremonia sencilla pero muy importante para la agrupación de vecinos de Lago Ranco, específicamente de los sectores de Iculpe y Quillin, que desde el año pasado aportan con una beca estudiantil a alumnos egresados de los liceos y residentes en Lago Ranco, se hizo entrega de este beneficio para que continúen con sus estudios técnicos de nivel superior.

Es así como hoy esta beca de 350 mil pesos anual por alumnos, la tienen 18 jóvenes, seis renovantes, y los primeros en obtenerla, y 12 del presente año. la mayoría de los jóvenes realizan sus estudios superiores en la ciudad de Osorno y los restantes en Puerto Montt, Valdivia y Santiago.

Pablo Larraín representante de este grupo de vecinos altruistas, dijo sentirse muy contento con el resultado de la beca, ya que apunta a lo que siempre quisimos, como es apoyar a nuestros jóvenes ranquinos en particular. Agradeció además a las autoridades por apoyar esta idea y darles las facilidades para tender una mano y sentir de que se está haciendo lo correcto, apoyar las capacidades intelectuales y de salir adelante de los jóvenes egresados de los dos liceos de la comuna.

El alcalde Santiago Rosas Lobos agradeció a esta agrupación de vecinos, el poder hacer realidad el sueño de cada padre, dijo, de ver a sus hijos estudiando una carrera profesional, ya que por diferentes motivos, muchas familias no podrían solventar las carreas de sus hijos.

En el mismo tenor fueron los agradecimientos de Gloria Olivera Duhalde, becaria, quien destacó el aporte de los vecinos ya que hoy son 18 los que pueden continuar  e iniciar su futuro profesional.

Finalmente diremos que participación especial le cupo, en esta entrega de becas, a la agrupación ensamble del liceo “Antonio Varas” y que dirige la profesora Paola Oyarzun Oyedo.

No hay comentarios:

Seguidores