jueves, 3 de mayo de 2012


ALCALDE DE LAGO RANCO ENTREGO CUENTA PUBLICA DE LA GESTION 2011.
Ante vecinos, dirigentes y autoridades de la comuna y de la región, el jueves 24 de abril, se llevó a cabo la cuenta pública de la municipalidad de Lago Ranco, cuenta entregada por el alcalde y presidente del consejo municipal, Santiago Rosas Lobos.

En cuanto a los recursos que ingresaron en la gestión anual recién pasada el alcalde informó que fueron del orden de las 4 mil 380 millones 293 mil pesos, de los cuales  mil 669 millones 725 mil 547 pesos en educación y en salud hubo un ingreso de 969 millones 314 mil pesos.

Como todos saben, manifestó el alcalde, los municipios tiene como labor promocionar el desarrollo comunitario, aplicar disposiciones sobre transporte, transito construcción y urbanización.

Conscientes de esta labor, al interior del municipio, como entre administrador de los recursos estatales, es que contamos con una oficina de Secplan, la cual en el último año realizó numerosas  presentaciones de proyectos de suma importancia como la construcción de un aula taller de especialidad hotelería para el liceo técnico profesional por un monto de 49 millones 990 mil pesos, construcción de pavimentos definitivos sector costanera, reposición y cierro perimetral y mejoramiento del entorno escuela de Pitriuco, remodelación integral del servicio higiénico del internado “Antonio Varas”, entre otros.

Otro de los logros que ejecutamos a través de la oficina de planificación fue, luego de años, la aprobación, primero por Mideplan, luego por parte del Core, de los recursos por dos mil millones de pesos aproximadamente, para la construcción del nuevo edificio consistorial, ya que el actual pasó su vida útil y no cumple con lo que se exigencias de hoy en día, modernidad, sustentabilidad, que sea ecológico y que también fuera de los horarios habituales de trabajo sea un nuevo espacio público.

Otros proyectos que para nosotros es de suma importancia, continuó diciendo el alcalde Rosas Lobos, fue el de la limpieza de caminos en localidades rurales afectadas principalmente por la erupción del cordón cordillerano Caulle en dos fases, con una inversión sobre los 60 millones de pesos, entre otras inversiones que llegaron por este concepto.

también el agua potable rural y electricidad rural, ha sido nuestra prioridad, teniendo como inversión mil 654 millones 502 mil pesos y hoy se están ejecutando en cuatro sectores prioritarios para el municipio, Illahuapi,Riñinahue, Ilihue y Tringlo.




Una vez finalizada la cuenta pública, el seremi de planificación presente, Peter Zippel, reconoció una cuenta precisa, positiva, transparente y muy ejecutiva, lo que hoy se agradece, dijo, y aprovecho también de felicitar al gobierno comunal en general y a los funcionarios municipales.

Para mayores informaciones, terminó diciendo el alcalde, pueden detallar en los textos de la cuenta en biblioteca municipal y a la brevedad en la página Web del municipio.



No hay comentarios:

Seguidores