jueves, 24 de mayo de 2012

ALUMNOS DEL LICEO DE LAGO RANCO REALIZARON SU PROCESO ELECCIONARIO.

Durante la semana las tres listas para obtener la presidencia del centro de alumnos del liceo “Antonio Varas” de Lago Ranco, realizaron diversas actividades como reuniones, entrevistas, debates y propaganda, todo esto al interior del establecimiento, lo que les permitió llegar a este jueves 24 de mayo a la votación propiamente tal, en donde se involucraron alumnos desde el séptimo año básico hasta los de cuarto medio.

Javiera Williams Silva, presidenta del Tricel estudiantil, manifestó que la actividad se desarrolló con total normalidad y bastante participación de los alumnos, lo cual se agradece, dijo, y también además agradeció toda la ayuda que entregó la dirección del liceo, para realizar sin problemas nuestra actividad electoral.

La lista uno fue encabezada por Diego Riquelme Quijada, alumnos de cuarto, acompañándoles siete alumnos más. Uno de los puntos de su propuesta, dijo el candidato, es el poder tener a profesionales de las diferentes áreas de la enseñanza superior, del área laboral, periódicamente en el establecimiento, entregando charlas motivacionales y de enfoque de las diferentes profesionales a las cuales podemos como alumnos, dijo, optar a la hora de estudiar o ingresar de inmediato al área laboras y haremos todo lo posible para que esta actividad pudiera ser entregada por ex alumnos del establecimiento.

Por su parte Ángela Gelvez Moll, candidata a la vicepresidencia de la lista dos, indicó que se preocupación será, entre otras el poder aportar con recursos, para la solución y mejoras al interior del establecimiento, para una mejor calidad en la estadía para todos. La lista dos es liderada por Yesenia Delgado Calderón junto a seis compañeros más.

La lista tres es representada por la alumna de primero medio Belén Delgado Coronado, que la componen nueve alumnos más, dijo que una de sus propuestas es el poder apoyar a los alumnos en el máximo de sus necesidades, haciendo hincapié en los jóvenes que manifiestan algún grado de soledad u apatías.

Otro de los temas que llamó la atención que las tres listas llevaban encargados de deporte y arte, como una forma de apoyar la creatividad y talentos de los estudiantes del liceo.

Por su parte el director del liceo “Antonio Varas”  Octavio Torres Alvarado, manifestó que los jóvenes nos han dado un ejemplo de cultura cívica, con su proceso eleccionario, ya que este ocurrió con total normalidad y respeto en general. Yo espero lo mejor de este proceso, no solo por el bien del establecimiento sino por nuestros alumnos, ya que estas actividades le hacen muy bien a todos.







No hay comentarios:

Seguidores