miércoles, 2 de mayo de 2012


40 FAMILIAS DE LAGO RANCO MEJORAN CONDICIONES DE VIDA


Mejorar las condiciones de vida de sus familias en base a la implementación de distintos negocios buscó un programa de emprendimiento que financió el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en Lago Ranco.

La iniciativa benefició a 40 hombres y mujeres de la comuna quienes recibieron capacitación, para la implementación de distintas ideas de negocios, y recursos para financiar el inicio de sus micro empresas familiares,. Con una inversión de 20 millones de pesos.

Entre los emprendedores exitosos surgidos a partir del programa, destacan el negocio de Cruspurita Velásquez, quien se dedica a la producción de ovinos; Pedro Vargas, que compró maquinaria para trabajar como mueblista, y Eleodoro Muñoz, quien gracias al proyecto pudo mejorar su taller de carpintería, adquirir más herramientas y aumentar su producción.

Otro de los negocios destacados es el de María Teresa Pérez, del sector Ignao, quien calificó el apoyo recibido como “muy bueno”. Agregó que, “algunas personas no tenemos entradas económicas y esta ayuda es muy importante,  esto será mínimo al comienzo pero al final la ganancia será máxima; aprendimos a motivarnos, como utilizar nuestras herramientas y más conocimientos del emprendimiento que iniciamos”.

Dentro de las autoridades que participaron de esta certificación, el diputado Enrique Jaramillo Becker, felicitó a los emprendedores, y recalcando el empeño que colocan los ranquinos en cada una de sus iniciativas, y esta es una muy importante.

El alcalde, Santiago Rosas Lobos, se mostró muy complacido, ya que este nuevo logro de nuevas 40 familias, con un emprendimiento, indica que todo el esfuerzo que hace el municipio por gestionar estos recursos al gobierno, nos hace poder gestionar más, ya que vemos con qué esfuerzo y claridad de tener una vida mejor, realizan estos vecinos sus responsabilidades con esta capacitación, tomando en cuenta que este emprendimiento se inició en agosto del año pasado.


Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mancilla, quien participó de la actividad de cierre del programa sostuvo que, “estamos apoyando a nuestros microemprendedores, a la gente que quiere salir adelante y que quieren tener una oportunidad, dentro de esta sociedad de oportunidades que nos habló el Presidente Sebastián Piñera.




(fotos gentileza Unidad Comunicaciones Fosis.)

No hay comentarios:

Seguidores