miércoles, 23 de mayo de 2012

COMUNIDADES  RELIGIOSAS DE LA COMUNA DE LAGO RANCO, CONTENTOS CON NUEVO PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL.

El viernes 18 de mayo, las diferentes comunidades religiosas de la comuna de Lago Ranco se reunieron con el concejal Herman Portales Osorio, para ver lo que será el proyecto de electrificación rural para las diferentes capillas que existen en el sector rural, tanto de las evangélicas como católicas.

En cuanto a lo que significa este proyecto, el presidente del consejo de pastores de Lago Ranco, Nelson Antillanca Arismendy, comentó, sentirse muy confiado en llegar a buen puerto, ya que es un anhelo de todas nuestras comunidades, por su parte  el encargado de la comunidad católica de Quillín, Luis Medina Machmar, también se mostró muy contento por este proyecto que se inicia, ya que la comodidad y la seguridad que va a significar esta instalación de luminarias, es muy esperada por todas las comunidades

En conversación con el concejal Portales, informaba que este proyecto comenzará a ser realidad, luego de tres años de gestión. El proyecto en sí, será presentado el 7 de junio al consejo regional. En cuanto a los costos estos son de alrededor de 22 millones de pesos, los que son gestionados por el consejero regional, Waldo Flores Vera, quien como autoridad regional, les asignaron dineros para  disposición y este apoyó el proyecto de electrificación presentado por el concejal Portales Osorio.

Finalmente el concejal de Lago Ranco, indicó que los trabajos deberían iniciarse en el mes de octubre y alcanzará a beneficiar a 60 iglesias, con dos luminarias, según las factibilidades del lugar.




No hay comentarios:

Seguidores