martes, 22 de mayo de 2012

















CON EL PATRIOTISMO DE SIEMPRE LAGO RANCO RECORDO LAS GLORIAS NAVALES DEL PAÍS.

Como ya es característico para el mes de mayo en la comuna se recuerda con una ceremonia la gesta naval nacional ocurrida en Iquique en el año 1879.

Como es característica la comunidad escolar realizó el viernes 18 estos homenajes comenzando a las 09:30 horas en el sector de Ignao, en donde el liceo técnico profesional estuvo a cargo de la actividad cívica.

Luego en la ciudad a las 11:00 horas se dio comienzo en la plazueleta 21 de Mayo, actividad organizada por el liceo “Antonio Varas”

En ambas actividades se destacó como siempre el entusiasmo de los más pequeños, quienes con mucha gallardía y orgullo recitaron, cantaron a Prat y sus hombres.

También nobles instituciones como bomberos, la tercera compañía de Ignao y el club de rodeo Chileno “Alfonso Brandt”, rindieron homenaje a nuestros héroes. Destacada participación también le cupo a las agrupaciones folclóricas de la escuela de Ignao y liceo “Antonio Varas” así como también a la banda de guerra del liceo de enseñanza media científico humanista, la que también llegó hasta el sector de Ignao a acompañar a los organizadores y comunidad.


No hay comentarios:

Seguidores