jueves, 24 de mayo de 2012




MUJERES RANQUINAS FINALIZARON TALLER DE CERAMICA.

Dentro de las actividades de capacitación en manualidades artesanales, por parte del municipio, se están realizando diferentes cursos en la comuna y uno de ellos finalizó el martes 15 de mayo en el sector de “Vuelta de la Guitarra” consistente en artesanía en greda.

Para ello el módulo dos del Prodesal de Lago Ranco, coordinó esta capacitación para doce integrantes del módulo. La idea fue confeccionar artefactos, la mayoría utensilios domésticos y de ornamentación y finalizó con la quema de las piezas en un horno que se construyó para la ocasión.

Miriam Silva, monitora del curso, manifestó que esta actividad duró 25 horas y lo logrado es muy positivo, ya que la calidad y el gusto por la creación de sus piezas están a la vista. La idea, dijo la monitora es poder continuar con este tema e ir aumentando la capacitación y técnicas.

Ana González, una de los alumnos, 15 en total, se mostró muy conforme con lo aprendido, ya que tiene pensado, dijo la asistente al curso, el poder exponer y vender en la temporada de verano sus productos y el poder  seguir  capacitándose.

Finalmente diremos que el financiamiento de este curso fue de parte del modulo dos del Prodesal y que el material con que se trabajó  también fue gestionado por los organizadores y la monitora, por lo que a los beneficiarios del módulo les salió costo cero.

(Fotos gentileza Prodesal Lago Ranco, Módulo II.)

No hay comentarios:

Seguidores