jueves, 17 de mayo de 2012





ALUMNOS DEL LICEO TECNICO PROFESIONAL PARTICIPARON DE CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN PRODUCCION DE LECHE.

Durante los tres primeros meses de este año se desarrolló una nueva iniciativa educacional como fue el “Curso de Perfeccionamiento en Producción Lechera”, ejecutado por la Cooperativa Lechera La Unión, Colun, en conjunto con las seremias de agricultura y educación la de la región.

En la oportunidad fueron capacitados 35 alumnos de la provincia, entre ellos alumnos del liceo técnico profesional de Lago Ranco, que cursaban el último año de enseñanza media.

El objetivo planteado por el equipo de profesionales del departamento de calidad de leche de Colun, fue desde el inicio, crear y desarrollar un proyecto educacional que resolviera en parte el grave problema que afecta a los predios lecheros de la zona, como es la carencia significativa de mano de obra calificada.

Uno de los módulos en el que los estudiantes participaron durante el proyecto fue el “curso de Formación de Técnicos de Inseminación Artificial del Bovino”, impartido por el Centro nacional de capacitación y entrenamiento en reproducción y manejo animal, Cenerema.

Las clases se desarrollaron en dependencias den centro de inseminación artificial de la Uach, único centro existente en el país, lo cual constituyó para los alumnos una oportunidad única de especialización.

Finalmente diremos que de los diez alumnos que acudieron del liceo técnico profesional de la comuna, siete hoy están insertos en el mundo laboral y destacando a Carla Hidalgo Moll, quien obtuvo las mejores calificaciones del curso,  y debido  a esto fue contratada por la empresa Colun.

No hay comentarios:

Seguidores