martes, 22 de mayo de 2012





LAGO RANCO ELIGIO VIVIR SANO.

Dentro del desarrollo de diferentes programas gubernamentales que implementa el municipio de Lago Ranco, en el área de salud, este martes 22 se dio inicio al programa de salud “Elige Vivir Sano”.

Así lo manifestó Fabiola Monje, coordinadora de programas de promoción de salud del Cesfam ranquino. La idea manifestó la funcionaria es promover e instalar las prácticas de vida saludable en toda la población y en especial en los estudiantes desde la pre básica.

Por otra parte
Fabiola monje dijo que debemos tener muy en cuenta las estadísticas ya que en la región y en la población menor de 6 años que se controlan en el sistema de salud pública, la obesidad infantil alcanza a un 21,3% y según los últimos datos arrojados por la Junaeb en los niños de primer año básico hay un 23,4%. Estas cifras son muy preocupantes, cuando consideramos el gran porcentaje de sedentarismo, el que alcanza a u8n 93%, según la última encuesta de calidad de vida en la región de los ríos.

A la ceremonia llegaron alumnos de la prebasica, quienes presentaron un cuadro artístico alusivo al tema. Además junto al profesor de educación física Patricio Silva Berrientos, las autoridades presentes en el lanzamiento, el concejal Miguel Meza Schwencke, el administrador municipal Santiago Mejias Chandia, directora comunal del departamento de salud municipal, Paola Tutt Toledo y jefes de servicios como dirigentes vecinales, practicaron algunos ejercicios recomendables para vivir sano.

Al respecto la directora del departamento de salud municipal, Paola Tutt Toledo, manifestó que es un placer contar con este nuevo programa y sobre todo, saber que cada día el trabajo intersectorial se hace más vivido, sabemos que estamos unidos por más que compromisos, estamos unidos para luchar por una meta en común, mantener la salud integral de toda la población, haciendo hincapié en lo preventivo, pero sobre todo en lo promocional, ya que es aquí donde podemos lograr importantes cambios para nuestra comuna. Promocionar la salud es cambiar hábitos negativos por hábitos saludables, así, los resultados en todos los ámbitos de la vida serán maravillosos.



No hay comentarios:

Seguidores