lunes, 7 de mayo de 2012





CONSEJO DE DESARROLLO DE SALUD LAGO RANCO TIENE NUEVA DIRECTIVA.

En la última reunión del Consejo de Desarrollo de Salud CODESA de la comuna se llevó a efecto la elección de los nuevos directivos, para la próxima temporada de dos años.

Andrea Catrinahuel Santana coordinadora de este organismo, dijo que CODESA,  es una agrupación con representantes de  los distintos comités de salud de los diferentes sectores de la comuna,  representantes de las uniones comunales y directivos del equipo de salud local. En cuanto a los objetivos estos son  informar y orientar, recoger necesidades de la población y poder representar a los usuarios del sistema de salud ante las autoridades correspondientes.

Otro de los objetivos, manifestó la asistente social, es poder colaborar en la implementación y mejoramiento del CESFAM y de las postas de salud rural, a objeto de contribuir a una mejor prestación de servicios sanitarios en el sector. Colaborar cono co-gestor de los programas de salud y actividades del Centro de Salud Familiar.

Con respecto a la nueva dirigencia, esta quedo compuesta por los vecinos Jovita Hueitra del sector de La Junta como presidenta, la religiosa de los SS.CC. de la vicaría San Pedro, Hna. Marcia Jamet fue electa como secretaria, como tesorero se eligió a Sergio Solís del sector de Ignao. Como directores fueron elector Hortensia Galaz Fierro de la unión Comunal de Adultos Mayores y Carlos Oporto  de la agrupación  de discapacitados de la comuna.

No hay comentarios:

Seguidores