jueves, 10 de mayo de 2012


NOVEDOSO TALLER DE DANZA FLAMENCA SE ESTA REALIZANDO EN LA COMUNA.

Dentro de los convenios que suscriben las municipalidades con sus pares en este caso de la región, el municipio de Lago Ranco, hizo lo suyo con Corral, y están intercambiando talleres de expresión cultural. En la oportunidad durante un mes en la ciudad se estará entregando un taller de poesía clásica española y paralelo otro de danza flamenca.

Para ello nos indicaba el coordinador de esta actividad, Héctor Gómez Mejías, asesor del departamento de cultura de la municipalidad de Lago Ranco, las clases se realizaran dos veces por semana en el liceo “Antonio Varas”, es para personas desde los 15 años en adelante.

En cuanto a la poesía, esta tiene que ver con la clásica española y también se enseñará a declamar. A cargo de esta área está Ana Rosa Bustamante conocida escritora valdiviana con más de 20 años en el oficio. En cuanto al baile del flamenco, está a cargo del bailaor profesional Alonzo  Real, mexicano, que por más de 20 años se ha dedicado a la danza, pasando gran parte de ellos en España y hoy radicado en la ciudad de Valdivia.

No hay comentarios:

Seguidores